AlasAlas

Preguntas frecuentes

Este es un impuesto que cobran los aeropuertos. Su valor depende de la ciudad donde se encuentre.

Los horarios de los vuelos pueden cambiar por motivos ajenos a nuestra empresa. Por tal motivo sugerimos que llamen a la aerolínea con 48 hs. de anticipación.

Armas de fuego de todo tipo (incluso r√©plicas y armas de juguete), l√≠quidos, gel, aerosoles, art√≠culos de gas pimienta y objetos corto punzantes, como: cuchillos, limas, cortau√Īas, rasuradoras, herramientas de mano de obra o pinzas, bates de b√©isbol y tacos de billar; pueden ser transportados s√≥lo en la bodega del avi√≥n.

Armas de fuego

Puedes transportarlas siempre y cuando estén declaradas y descargadas. No hacerlo es una falta a las regulaciones de la aviación civil. Te recomendamos informarte de las disposiciones locales del país al que viajas porque, por ejemplo, en Brasil tienen que transportarse en contenedores especiales.

Si tu pasaje incluye vuelos de otras aerol√≠neas, tienes que contactar a cada una para informarte sobre las condiciones y regulaciones en el transporte de armas. Su transporte no est√° permitido en viajes en conexi√≥n con American Airlines debido a restricciones de esta compa√Ī√≠a.

Líquidos, gel y aerosoles permitidos en el equipaje de mano

Algunos países imponen restricciones relativas a los líquidos que pueden transportarse a bordo.

Aerosoles, recipientes con líquidos, gel, licores, cremas o productos de consistencia semejante (desodorantes en barra, lápiz labial, pasta de diente) puedes llevarlos en cabina en una bolsa transparente de máximo 1 litro, con sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido, siempre que no excedan los 100 ml cada uno. Recuerda es sólo una bolsa por pasajero.

Las bebidas alcohólicas se pueden transportar como equipaje de mano (siempre y cuando las autoridades locales lo permitan) o como equipaje facturado, sin que cada botella exceda el 70% de graduación alcohólica ni se superen los 5 litros por persona.

Se permite el transporte de artículos que superen los 100 ml en los siguientes casos:

  • Medicamentos:¬†es posible que te soliciten una receta m√©dica que certifique su uso durante su viaje, considerando horas de vuelo y conexiones.
  • Alimentos infantiles:¬†siempre que viajes con menores.
  • Alimentos diet√©ticos:¬†que sean para uso durante el vuelo y sus cantidades sean acordes al tiempo de duraci√≥n del viaje. En este caso es posible que soliciten demostrar su autenticidad.

Restricciones smart bags

A partir del¬†15 de enero de 2018¬†las¬†‚Äúsmart bags, smart luggage o equipaje inteligente¬Ľ¬†(equipaje con dispositivos de recarga de bater√≠as de litio) podr√°n ser transportadas s√≥lo en caso que la bater√≠a sea removible; en caso contrario no podr√°n transportarse.

Mayores de edad

Destino: Brasil, Chile, Paraguay, Per√ļ, Uruguay, Bolivia, Colombia, Venezuela y Ecuador.
DNI o Pasaporte vigente o Cédula de Identidad Mercosur emitida por la Policía Federal Argentina, válida hasta su vencimiento.

Destino: Otros paises
Pasaporte vigente y v√°lido o Pasaporte de Nacionalidad adquirida con los cuales Argentina a firmado acuerdos (Espa√Īa, Italia, Noruega, Suecia, Panam√°, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos hasta el 20/10/1981, Honduras, Nicaragua), acompa√Īado √©ste por el DNI, visas, vacunas si fueran exigibles seg√ļn nacionalidad y destinos a visitar.

Desde el 16 de marzo de 2012 no pueden ser utilizados como documentos de viajes: Cédulas de Identidad emitida por la Policía Federal que no posean la inscripción %u201CMercosur%u201D ni fecha de vencimiento. Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Cédulas emitidas por los gobiernos provinciales.

Muchos países requieren que los pasaportes posean una vigencia mínima de 6 meses posteriores al período de estadía en ese país. Otros suelen exigir una cantidad determinada de hojas libres en los pasaportes.

Menores de edad

Viajando con Ambos padres
Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento.

Viajando con uno solo de los padres
Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento del menor m√°s autorizaci√≥n expresa del progenitor que no viaja indicando lugar de destino del viaje y que el menor viaja acompa√Īado por el otro progenitor.

Viajando con padre o Madre viudos
Libreta de Matrimonio con defunción asentada y nacimiento asentado o Partida de Defunción del fallecido y Partida de Nacimiento del menor.

Viajando menores de 0 a 13 a√Īos solos
Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento del menor mas autorizaci√≥n de ambos padres especific√°ndose obligatoriamente lugar de destino del viaje y datos de la persona mayor de edad que lo recepcionar√° (nombre y apellido, tipo y n¬ļ de documento y domicilio) Seg√ļn Disposici√≥n ¬ļ 31100 / 2005 DNM

Viajando menores entre 14 y 17 a√Īos solos
Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento del menor mas autorización de ambos padres especificándose obligatoriamente lugar de destino.

Viajando menores de 17 a√Īos acompa√Īados por tercero mayor de edad ajeno a la persona de sus padres
Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento del menor mas autorizaci√≥n de ambos padres especific√°ndose obligatoriamente los datos personales del acompa√Īante (nombre y apellido, tipo y n¬ļ de documento y domicilio) y lugar de destino

Las autorizaciones pueden tramitarse ante escribanos, jueces, otras autoridades que hagan sus veces o por instrumento p√ļblico o c√≥nsul argentino y deben estar legalizadas.
Deben otorgarse para cada viaje excepto en los casos en que el menor salga del país con uno de sus padres.

Deber√° consultar especificamente en el caso de menor hijo de padre menor de edad..

Vigencia y validez de documentos
DNI: hasta la fecha de vencimiento.
Ni√Īos con 5 a√Īos cumplidos y adolescentes con 14 √≥ 16 a√Īos
(seg√ļn ley 26.774) deber√°n tener DNI renovado.
Actualizaci√≥n del DNI de menores entre 5 a 8 a√Īos: ver p√°gina 2 del DNI ¬ęV√°lido hasta …/…/…¬Ľ..
Canje de DNI: el menor que cumpli√≥ 14 √≥ 15 a√Īos tiene un plazo de 180 d√≠as para el canje de su DNI extendi√©ndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional.
DNI o Cédulas en trámites o vencidas:
Nadie podrá viajar con constancia de trámite de DNI o Cédulas de Identidad ya vencidas.
Pasaporte Argentino y Cédula de Identidad de la Policía Federal Argentina:
Hasta la fecha de vencimiento impresa en el documento.
Estado civil actualizado.
Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento del menor m√°s autorizaci√≥n de ambos padres especific√°ndose obligatoriamente: V√°lida √ļnicamente por el viaje para el que se otorga.
Todos los documentos deben estar en perfecto estado de conservación.

Vuelos de Cabotaje

Una valija de hasta 15 kgs.

Vuelos Internacionales

Una valija de hasta 23 kgs.

LAN permite un total de dos valijas de 23 kgs. cada una.

Una vez confirmada la disponibilidad de la reserva, tanto de los servicios terrestres como aereos y seguros se enviará a tu e mail un resumen de viajes completo donde día a día se va llevando el seguimiento de pagos al cambio de nuestra moneda correspondiente.

Una vez saldado el viaje se acuerda con ALAS turismo la entrega de la documentación física o virtual .Siempre recomendamos que sea  entre 15 y 20 días previos a la salida para poder hacerle un seguimiento hasta ultimo momento de los cambios que pudieran irse generando.

En ALAS turismo recomendamos que para vuelos nacionales, la presentación en el mostrador de facturación, sea una hora y media antes de la salida del vuelo; y para vuelos internacionales, sea como mínimo tres horas antes de la salida del vuelo.

Con el billete electr√≥nico, no necesitas ning√ļn documento, imprime los e-mails que te enviamos o los ticket electronicos que te entregamos con los localizadores (Que ser√≠an los codigos de reservas)¬† y pres√©ntate en los mostradores de cada aerol√≠nea. En vuelos nacionales el DNI o PASAPORTE son v√°lidos.¬† En vuelos internacionales, dentro del espacio Schengen, siempre y cuando √©ste no haya sido temporalmente derogado y usted tenga la nacionalidad europea, el DNI es v√°lido. En vuelos internacionales, fuera del espacio Schengen, es imprescindible el PASAPORTE y, seg√ļn el pa√≠s, tambi√©n ser√° necesario un visado (para m√°s informaci√≥n consulta con nuestros expertos) En vuelos a EEUU, todos los viajeros de nacionalidad espa√Īola adem√°s del pasaporte electr√≥nico, necesitan obtener por adelantado el permiso de viaje mediante el Sistema Electr√≥nico para Autorizaci√≥n de Viaje.

No, las compa√Ī√≠as a√©reas no permiten cambios de nombre. Por tanto se deber√° cancelar el billete, seg√ļn las condiciones de tarifa, y reservar otro para el nuevo pasajero.

Por lo general en la hotelería  las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida. Bien es cierto que algunos hoteles pueden tener un régimen particular para estas gestiones, por ello consulta siempre las condiciones de cada uno de los hoteles que te recomendamos.

Abrir chat
¬ŅNecesitas ayuda?
Hola,
¬ŅEn que podemos ayudarte?
Powered by