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{"id":4488,"date":"2020-05-26T21:08:09","date_gmt":"2020-05-27T00:08:09","guid":{"rendered":"http:\/\/alas.tur.ar\/?page_id=4488"},"modified":"2020-05-28T21:56:40","modified_gmt":"2020-05-29T00:56:40","slug":"cadenas-hoteleras","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/alas.tur.ar\/cadenas-hoteleras\/","title":{"rendered":"CADENAS HOTELERAS"},"content":{"rendered":"[vc_row][vc_column width=\u00bb1\/3″][vc_raw_html css=\u00bb.vc_custom_1590537279964{border-radius: 4px !important;}\u00bb]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[\/vc_raw_html][\/vc_column][vc_column width=\u00bb2\/3″][vc_single_image image=\u00bb4227″ img_size=\u00bbfull\u00bb][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=\u00bbsky\u00bb][vc_single_image image=\u00bb4510″ img_size=\u00bbfull\u00bb el_id=\u00bbpalladium\u00bb][vc_column_text]\n

VACACIONES 100% SEGURAS<\/b><\/h4>\n

Desde Palladium Hotel Group queremos informarte de que estamos implementando las instrucciones y recomendaciones de la Organizaci\u00f3n Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades competentes de los seis pa\u00edses en los que estamos presentes.<\/p>\n

Pero nuestro objetivo es ir m\u00e1s all\u00e1 y, adem\u00e1s de velar por el estricto cumplimiento de estas indicaciones, estamos elevando nuestros est\u00e1ndares en materia de seguridad, calidad, higiene y salud e incorporando nuevas normas y protocolos. Todo ello con el fin de mantener la excelencia en el producto y el servicio que nos caracteriza y que nuestros 48 hoteles, tanto en Am\u00e9rica como en Europa, sean entornos seguros y nuestros hu\u00e9spedes se encuentren tan protegidos y cuidados como si estuvieran en sus casas.<\/p>\n

Dentro de estas medidas, queremos destacar especialmente las siguientes:<\/i><\/h4>\n

LIMPIEZA, DESINFECCI\u00d3N Y PROTECCI\u00d3N.<\/b><\/h4>\n

Estamos reforzando las labores de limpieza y desinfecci\u00f3n<\/b> en todos y cada uno de los espacios de los hoteles como habitaciones, zonas comunes, salas de eventos y reuniones o \u00e1reas de trabajo del personal, as\u00ed como en nuestros veh\u00edculos de transporte, objetos de uso com\u00fan y aquellos elementos que puedan venir del exterior, como los equipajes.<\/p>\n

Ubicaremos dispensadores de gel desinfectante<\/b> en las diferentes \u00e1reas de los establecimientos hoteleros y tambi\u00e9n dentro de las habitaciones para que los propios hu\u00e9spedes puedan utilizarlos de forma individual.<\/p>\n

Se realizar\u00e1n controles de temperatura con term\u00f3metros infrarrojos<\/b> tanto a empleados como a<\/p>\n

proveedores y clientes, especialmente en las zonas de acceso a los recintos y a espacios cerrados como restaurantes, gimnasio, spa, zona de ni\u00f1os, etc\u00e9tera.<\/p>\n

El uso de mascarillas, guantes y papel desechable<\/b> ser\u00e1 obligatorio para el personal de diferentes departamentos y tambi\u00e9n se pondr\u00e1n a disposici\u00f3n de los hu\u00e9spedes en las habitaciones.<\/p>\n

Priorizaremos la utilizaci\u00f3n de productos de un solo uso para minimizar el contacto y estableceremos sistemas de protecci\u00f3n en las recepciones y mostradores. Ampliaremos los servicios m\u00e9dicos presentes en nuestros alojamientos<\/b> con el objetivo de preservar la salud de clientes y colaboradores.<\/p>\n

 <\/p>\n

DISTANCIA SOCIAL Y CONTROL DE AFORO<\/b><\/h4>\n

Velaremos porque se respete y mantenga la distancia social y de seguridad <\/b>tanto de hu\u00e9spedes como de colaboradores dentro de todo el recinto hotelero.<\/p>\n

Esta distancia ser\u00e1, como m\u00ednimo, de 2 m entre unidades familiares<\/b> y se recomendar\u00e1 que haya una\u00a0<\/b>densidad m\u00e1xima de una persona por cada 2,5 m2.<\/b><\/p>\n

Este espacio m\u00ednimo se vigilar\u00e1 especialmente en las zonas donde pueda haber mayor concentraci\u00f3n de p\u00fablico<\/b>, como pueden ser los restaurantes, la recepci\u00f3n, las piscinas, las zonas de playa, el gimnasio o el spa. As\u00ed, se aumentar\u00e1 la distancia entre hamacas, sillas y mesas de los restaurantes y se pondr\u00e1n marcas que se\u00f1alicen la distancia que se debe guardar.<\/p>\n

Asimismo, promoveremos la utilizaci\u00f3n de las reservas para los diferentes servicios.<\/b> Esto ser\u00e1 v\u00e1lido tanto en restaurantes como gimnasio, zonas infantiles y zona de aguas, entre otros.<\/p>\n

 <\/p>\n

RESTAURACI\u00d3N Y SEGURIDAD ALIMENTARIA<\/b><\/h4>\n

En cuanto al servicio de alimentaci\u00f3n y bebidas, estamos revisando y adaptando todos los procedimientos de operaci\u00f3n y manuales de calidad para continuar ofreciendo altos est\u00e1ndares de seguridad alimentaria.<\/b><\/p>\n

Fomentaremos las reservas<\/b> y estableceremos un n\u00famero m\u00e1ximo de personas en bares y restaurantes<\/b>, as\u00ed como un horario de citas<\/b> para controlar el acceso a estos espacios. Adem\u00e1s, se acompa\u00f1ar\u00e1 a los hu\u00e9spedes a sus mesas que estar\u00e1n previamente montadas <\/b>con vajilla, cubiertos, cristaler\u00eda y servilletas completamente desinfectados.<\/p>\n

Se adaptar\u00e1 el servicio a la nueva realidad, de tal manera que se priorizar\u00e1n las porciones individuales, el consumo de envases de uso individual<\/b>, se continuar\u00e1 ofreciendo el servicio de bebidas en mesa<\/b>, se potenciar\u00e1 el servicio a la carta y show cooking<\/b> personalizado y se reforzar\u00e1 el servicio de habitaciones <\/b>como alternativa.<\/p>\n

 <\/p>\n

INNOVACI\u00d3N Y TECNOLOG\u00cdA<\/b><\/h4>\n

En nuestro continuo af\u00e1n por innovar y equipar a nuestros hoteles con la mejor tecnolog\u00eda, contaremos con sistemas de desinfecci\u00f3n por nebulizaci\u00f3n y ozono<\/b> que permiten purificar el ambiente.<\/p>\n

Fomentaremos el uso de la tecnolog\u00eda para que los clientes puedan hacer su check-in y check-out\u00a0<\/b>de forma online<\/b>.<\/p>\n

Potenciaremos la digitalizaci\u00f3n de toda la informaci\u00f3n <\/b>y la utilizaci\u00f3n de nuestra aplicaci\u00f3n m\u00f3vil, portal web y televisi\u00f3n<\/b> para proceder a la eliminaci\u00f3n de todos los soportes de papel que no sean indispensables. Gracias a estos canales, los hu\u00e9spedes podr\u00e1n realizar sus reservas, acceder a los men\u00fas y cartas<\/b> de los restaurantes y bares, as\u00ed como a informaci\u00f3n actualizada de todos los servicios disponibles y de los protocolos de higiene y limpieza que se est\u00e1n siguiendo. Adem\u00e1s, en la aplicaci\u00f3n tambi\u00e9n se podr\u00e1n realizar consultas en tiempo real v\u00eda chat<\/b>.<\/p>\n

Adicionalmente, estamos estudiando la posibilidad de incorporar habitaciones purificadas <\/b>libres de al\u00e9rgenos con el objetivo de mejorar el bienestar y el descanso de los hu\u00e9spedes.<\/p>\n

 <\/p>\n

BUENAS PR\u00c1CTICAS Y FORMACI\u00d3N<\/b><\/h4>\n

En los diferentes canales y plataformas disponibles en cada hotel, transmitiremos mensajes\u00a0<\/b>de sensibilizaci\u00f3n, concienciaci\u00f3n y buenas pr\u00e1cticas<\/b> e informaremos a los hu\u00e9spedes de todas las medidas que se est\u00e1n llevando a cabo, adem\u00e1s de solicitarles su m\u00e1xima colaboraci\u00f3n para\u00a0<\/b>el cumplimiento de estas.<\/b><\/p>\n

Tambi\u00e9n proveeremos de los equipos de protecci\u00f3n necesarios<\/b> a nuestros colaboradores y les ofreceremos un plan de formaci\u00f3n espec\u00edfica<\/b>. As\u00ed nuestro personal, adem\u00e1s de seguir todas las normas de seguridad, desinfecci\u00f3n y limpieza antes y despu\u00e9s de cada servicio, estar\u00e1 completamente capacitado para resolver cualquier tipo de consulta al respecto para que el cliente pueda estar lo m\u00e1s informado posible.<\/p>\n

Asimismo, estableceremos una gu\u00eda de buenas pr\u00e1cticas y requisitos obligatorios para\u00a0<\/b>nuestros proveedores<\/b>.<\/p>\n

Estas y otras medias, fruto de un exhaustivo an\u00e1lisis elaborado por un comit\u00e9 de expertos constituido por todas las \u00e1reas del grupo en Europa y Am\u00e9rica y de laboratorios externos certificados, son las que desde Palladium Hotel Group nos comprometemos firmemente a poner en marcha para asegurar que nuestros clientes comunes puedan disfrutar de unas placenteras vacaciones.<\/p>\n

Para velar por su cumplimiento, desde la compa\u00f1\u00eda hemos creado el Consejo Global de Seguridad y Experiencia al Cliente de Palladium Hotel Group que estar\u00e1 presidido por Ra\u00fal Benito, Chief Operating Officer del grupo, e integrado por directores de operaciones, directores comerciales, directores de calidad, directores de alimentos y bebidas de todas las marcas y hoteles de la compa\u00f1\u00eda en todos los pa\u00edses, as\u00ed como por asesores t\u00e9cnicos independientes.<\/p>\n

A trav\u00e9s de este consejo, revisaremos continuamente nuestros procesos, reforzaremos nuestro sistema de auditor\u00edas, tanto internas como externas, y actualizaremos continuamente todos los procedimientos de operaci\u00f3n y manuales de calidad con el fin de seguir priorizando la seguridad, sanidad e higiene en nuestros hoteles.<\/p>\n

Asimismo, estos protocolos y normas estar\u00e1n sujetos a las medidas que establezcan los diferentes gobiernos de los pa\u00edses en donde operamos y nos encargaremos de adaptar su implantaci\u00f3n en funci\u00f3n de la normativa y legislaci\u00f3n que marquen estas autoridades.[\/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJwdWxsLXJpZ2h0JTIyJTNFJTBBJTIwJTIwJTIwJTNDYSUyMGlkJTNEJTIyYmFjay10by10b3AlMjIlMjBocmVmJTNEJTIyJTIzJTIyJTNFJTNDaSUyMGNsYXNzJTNEJTIyc29hcC1pY29uLWxvbmdhcnJvdy11cCUyMGNpcmNsZSUyMiUzRSUzQyUyRmklM0UlM0MlMkZhJTNFJTBBJTNDJTJGZGl2JTNF[\/vc_raw_html][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=\u00bbsky\u00bb][vc_single_image image=\u00bb4516″ img_size=\u00bbfull\u00bb el_id=\u00bbmelia\u00bb][vc_column_text]Meli\u00e1 Hotels International presenta el programa \u201cStay Safe with Meli\u00e1\u201d para garantizar m\u00e1ximos est\u00e1ndares de seguridad sanitaria post COVID-19 en sus hoteles, en colaboraci\u00f3n con Bureau Veritas<\/b><\/p>\n

Bureau Veritas, grupo empresarial l\u00edder en inspecci\u00f3n, certificaci\u00f3n y ensayos, se encargar\u00e1 de auditar el sistema de Meli\u00e1 Hotels International para la gesti\u00f3n de las medidas preventivas a aplicar frente al COVID-19 en sus hoteles.<\/p>\n

El Grupo se apoya en su experiencia y su presencia internacional para lanzar un plan urgente que garantiza la seguridad de sus empleados y clientes, y su experiencia.<\/p>\n

Los hoteles modifican sus instalaciones y redise\u00f1an muchos de sus procesos para reducir la interacci\u00f3n directa, y mantener la higiene y la distancia social hasta que la crisis pueda darse por superada.<\/p>\n

El proceso de certificaci\u00f3n est\u00e1 muy avanzado y esperan finalizarlo durante el mes de mayo en curso.<\/p>\n

Palma, 6 de mayo de 2020.-<\/b> Meli\u00e1 Hotels International ha desarrollado un programa para afrontar la reapertura escalonada de sus hoteles en la fase de recuperaci\u00f3n post-COVID-19, y ha contratado a una de las entidades de certificaci\u00f3n m\u00e1s prestigiosas del mundo, Bureau Veritas, para garantizar que el mismo cumple con los est\u00e1ndares m\u00e1s exigentes en materia de seguridad sanitaria.<\/p>\n

Adem\u00e1s de su propia certificaci\u00f3n, Meli\u00e1 colabora activamente con entidades sectoriales espa\u00f1olas como la FEHM, AESPLA, el ICTE y con las autoridades T\u00e9cnico\/Sanitarias, para elaborar una gu\u00eda para el sector hotelero en el contexto COVID-19, que tenga aplicaci\u00f3n nacional e internacional.<\/p>\n

Adem\u00e1s de especificar los protocolos y medidas de higiene y desinfecci\u00f3n de los espacios y los principales procesos operativos, el programa dedica un importante apartado a la formaci\u00f3n de los profesionales, y al aspecto emocional de la relaci\u00f3n con el cliente ante la situaci\u00f3n creada por el COVID. Para ello, y para priorizar al m\u00e1ximo la experiencia de sus clientes, el programa \u201cStay Safe with Meli\u00e1\u201d prev\u00e9 tambi\u00e9n la creaci\u00f3n en el hotel de un responsable del \u201cbienestar emocional\u201d del cliente, y de verificar el adecuado cumplimiento de los procesos establecidos para la prevenci\u00f3n del Covid-19.<\/p>\n

La certificaci\u00f3n cubrir\u00e1 las necesidades de la industria de la hosteler\u00eda y restauraci\u00f3n, estableciendo las normas sanitarias en todos los hoteles de Meli\u00e1, que ser\u00e1n aplicables a otras empresas del sector. Como resultado final, se crear\u00e1 una gu\u00eda operativa que servir\u00e1 a Meli\u00e1 Hotels International de hoja de ruta, para aplicar rigurosamente las recomendaciones de salud y seguridad de la Organizaci\u00f3n Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades competentes de cada pa\u00eds.<\/p>\n

UN PLAN GLOBAL Y MULTIDISCIPLINAR<\/b><\/h4>\n

Como empresa global, Meli\u00e1 Hotels International siempre ha confiado en la excelencia de su\u00a0equipo de profesionales para asegurar una gesti\u00f3n eficaz y eficiente, y la mejor experiencia se sus clientes. Para garantizar que los equipos de hoteles en todo el mundo est\u00e1n preparados para implantarlos, el Grupo ha compartido y divulgado el programa \u201cStay Safe with Meli\u00e1\u201d con todos y cada uno de los Directores de sus hoteles, desde cada una de sus oficinas regionales, quienes a su vez lo compartir\u00e1n y pondr\u00e1n en pr\u00e1ctica en sus equipos y establecimientos.<\/p>\n

El Programa \u201c360\u00ba\u201d de Meli\u00e1 prev\u00e9 actuaciones en diversos \u00e1mbitos:<\/i><\/p>\n

Plan de Limpieza y Desinfecci\u00f3n post COVID-19<\/b>, avalado por un proveedor estrat\u00e9gico como Diversey.<\/p>\n

Recomendaciones de Salud Laboral <\/b>para la incorporaci\u00f3n al puesto de trabajo (oficinas corporativas y hoteles), que incluye las medidas higi\u00e9nicas y organizativas para garantizar el retorno al puesto de trabajo, la identificaci\u00f3n de personas de riesgo, la coordinaci\u00f3n de la relaci\u00f3n con proveedores y terceros, y la gesti\u00f3n de eventuales casos de contagio.<\/p>\n

Innovaci\u00f3n y tecnolog\u00eda<\/b>, con soluciones tecnol\u00f3gicas para minimizar el contacto f\u00edsico cercano entre cliente y empleado, garantizar la seguridad de instalaciones y la sostenibilidad.<\/p>\n

Gu\u00eda global de operaciones post COVID-19<\/b>, con las adaptaciones de procedimientos y la formaci\u00f3n necesaria a los equipos.<\/p>\n

Est\u00e1ndares de Marca<\/b> readaptados a la seguridad exigida para evitar riesgos de contagio por el COVID-19 en procesos como F&B, In-room Experience, Wellness, Entretenimiento, etc.<\/p>\n

Gu\u00eda de Instalaciones T\u00e9cnicas y Mantenimiento<\/b> post COVID-19.<\/p>\n

 <\/p>\n

PROCESO INTEGRAL, PARTICIPATIVO Y TESTADO EN HOTELES<\/b><\/h4>\n

Para la elaboraci\u00f3n de este programa, Meli\u00e1 Hotels International ha contado con el conocimiento y experiencia internacional de sus equipos de Gesti\u00f3n de Riesgos y Salud Laboral, Operaciones y Marcas, Compras y Mantenimiento, y Sistemas de Informaci\u00f3n, y con el asesoramiento de proveedores estrat\u00e9gicos especialistas. Para definir los nuevos espacios, procesos y est\u00e1ndares de marca, el equipo ha revisado todos los puntos de contacto con el cliente: recepci\u00f3n, habitaciones, parkings, piscinas, restaurantes, salas de reuni\u00f3n, spa, programa de entretenimiento, etc.<\/p>\n

Igualmente, para asegurar que se incorporan las preferencias de los clientes, se va a involucrar en el proceso de adaptaci\u00f3n a m\u00e1s de 100.000 clientes del Grupo, a los que se ha lanzado una encuesta.<\/p>\n

Para verificar que los nuevos procesos y est\u00e1ndares de producto y servicio adaptados al contexto post-COVID \u201cfuncionan\u201d en t\u00e9rminos de seguridad y de experiencia del cliente, la compa\u00f1\u00eda est\u00e1 desarrollando, tanto en hoteles cerrados como en hoteles de \u201cguardia\u201d por servicios esenciales, una bater\u00eda \u201censayos\u201d de la nueva gastronom\u00eda y procesos de servicios de Alimentos y Bebidas,\u00a0 procedimientos de limpieza de habitaciones y zonas comunes, simulaciones de los flujos de clientes en las entradas y salidas, parkings y zonas de piscinas, y estimaci\u00f3n de aforos en los diferentes espacios. Tambi\u00e9n se prueban las nuevas aplicaciones y soluciones digitales con las que se reducir\u00e1 el contacto en puntos de contacto directo.<\/p>\n

Con vistas a la implantaci\u00f3n del programa a medida que se vayan abriendo los establecimientos, el proceso se adecuar\u00e1 al ritmo de las reaperturas en cada regi\u00f3n y pa\u00eds, manteniendo una monitorizaci\u00f3n constante de los resultados obtenidos por parte del equipo global.<\/p>\n

Como explica Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meli\u00e1 Hotels International, \u201cEstaremos preparados para abrir nuestros hoteles tan pronto como exista movilidad y\u00a0<\/i>demanda suficiente para garantizar una m\u00ednima ocupaci\u00f3n, y para ello, estamos volcando todo nuestro know how y la experiencia de estos meses en nuestros hoteles de China, en el programa \u201cStay Safe with Meli\u00e1\u201d. La certificaci\u00f3n de Bureau Veritas nos reafirma en que los nuevos procesos y la adaptaci\u00f3n de los espacios cumplen con las m\u00e1ximas garant\u00edas de salud y seguridad y los m\u00e1s exigentes est\u00e1ndares internacionales, un factor que ser\u00e1 fundamental para operar en los tiempos del post-COVID-19\u201d.<\/i>Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas Espa\u00f1a y Portugal, sostiene: \u201cEstamos\u00a0<\/i>muy satisfechos por poder trabajar junto a Meli\u00e1 Hoteles International. La misi\u00f3n de Bureau Veritas es construir un mundo de confianza. En este sentido, Global Safe Site nos permite cumplir con las expectativas de nuestra sociedad en t\u00e9rminos de salud y seguridad. De esta forma, contribuiremos a que la reapertura de hoteles y restaurantes sea acorde a las m\u00e1ximas garant\u00edas de fiabilidad. Sin duda, esta certificaci\u00f3n beneficiar\u00e1 a toda la industria\u00bb.<\/i>[\/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJwdWxsLXJpZ2h0JTIyJTNFJTBBJTIwJTIwJTIwJTNDYSUyMGlkJTNEJTIyYmFjay10by10b3AlMjIlMjBocmVmJTNEJTIyJTIzJTIyJTNFJTNDaSUyMGNsYXNzJTNEJTIyc29hcC1pY29uLWxvbmdhcnJvdy11cCUyMGNpcmNsZSUyMiUzRSUzQyUyRmklM0UlM0MlMkZhJTNFJTBBJTNDJTJGZGl2JTNF[\/vc_raw_html][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=\u00bbsky\u00bb][vc_single_image image=\u00bb4519″ img_size=\u00bbfull\u00bb el_id=\u00bbviva\u00bb][vc_column_text]La comunidad global se est\u00e1 desarrollando en tiempos dif\u00edciles, pero todos estamos juntos en esto y lo superaremos con un impulso renovado y m\u00e1s experiencia sobre nuestros hombros. Viva Wyndham Resorts se est\u00e1 preparando para garantizar los est\u00e1ndares de salud e higiene de nuestros clientes y empleados con un meticuloso plan de respuesta ante el COVID-19, que se ha dise\u00f1ado utilizando las pautas y recomendaciones de varias fuentes confiables, como la Organizaci\u00f3n Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud local y Cristal International Standards (CIS).<\/p>\n

Cristal International Standards (CIS) es una empresa con sede en el Reino Unido y son l\u00edderes mundiales en sistemas y servicios de calidad de marca, gesti\u00f3n de est\u00e1ndares y gesti\u00f3n de riesgos. Emplea a uno de los mayores grupos de expertos en calidad, higiene, salud y seguridad del mundo y cuenta con m\u00e1s de dos d\u00e9cadas en el campo. La compa\u00f1\u00eda ofrece POSI-Check, una soluci\u00f3n de auditor\u00eda para la \u201cPrevenci\u00f3n de la propagaci\u00f3n de la infecci\u00f3n en el sector de la hospitalidad\u201d, en virtud del cual nuestros resorts ser\u00e1n certificados.<\/p>\n

Queremos que nuestros hu\u00e9spedes y nuestro personal se sientan seguros de todas las formas posibles. Motivo por el cual hemos adoptado la implementaci\u00f3n de todas las medidas necesarias para la reapertura de nuestros resorts, incluidas bajo el protocolo POSI Check a continuaci\u00f3n:<\/i><\/b><\/p>\n

Establecimiento de un compromiso de gesti\u00f3n y creaci\u00f3n de un equipo de control, para garantizarmedidas de prevenci\u00f3n y respuestas adecuada ante un posible incidente infeccioso.<\/p>\n

Creaci\u00f3n de una evaluaci\u00f3n de riesgos de control de infecciones, para implementar medidas de control.<\/p>\n

Establecimiento de procedimientos de seguridad del personal y capacitaci\u00f3n del mismo, para protegerlos y prevenir la propagaci\u00f3n de infecciones.<\/p>\n

Promoci\u00f3n de la higiene respiratoria y la higiene de las manos con el personal y en todos los centros tur\u00edsticos del hotel con estaciones de limpieza junto a instrucciones de lavado, equipos y se\u00f1alizaci\u00f3n.<\/p>\n

Implantaci\u00f3n de un plan de limpieza para maximizar la facilidad y la eficiencia al tiempo que se eleva la frecuencia de limpieza de superficies de alto contacto y \u00e1reas p\u00fablicas con desinfectante de grado hospitalario.<\/p>\n

Respaldo de las pr\u00e1cticas de limpieza de emergencia que aseguran que, en caso de incidente, estas sean eficientes y seguras.<\/p>\n

Protocolos de salvaguarda para la limpieza general e intensiva en todas las instalaciones, incluidos el gimnasio, el spa, el club infantil y las \u00e1reas recreativas.<\/p>\n

Limpieza de alta frecuencia de nuestros puntos de venta de alimentos y bebidas de acuerdo con las recomendaciones de seguridad alimenticia.<\/p>\n

Inculcar el concepto de distancia segura.<\/p>\n

Confirmar que todos los sistemas de ventilaci\u00f3n se mantengan y limpien para evitar el desarrollo o la propagaci\u00f3n de la infecci\u00f3n.<\/p>\n

Controlar la descontaminaci\u00f3n de la piscina con procedimientos \u201cBest practices\u201d.<\/p>\n

Establecer procedimientos claros y efectivos en caso de un brote, incluido el manejo de hu\u00e9spedes sintom\u00e1ticos, incluido el aislamiento, la separaci\u00f3n y el apoyo de los servicios.<\/p>\n

Debido a la situaci\u00f3n actual y la respuesta del gobierno y las autoridades sanitarias, estas pol\u00edticas se desarrollan constantemente. Continuaremos actualiz\u00e1ndolos si es necesario o aplicable a nuestros protocolos y procedimientos.<\/b>[\/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJwdWxsLXJpZ2h0JTIyJTNFJTBBJTIwJTIwJTIwJTNDYSUyMGlkJTNEJTIyYmFjay10by10b3AlMjIlMjBocmVmJTNEJTIyJTIzJTIyJTNFJTNDaSUyMGNsYXNzJTNEJTIyc29hcC1pY29uLWxvbmdhcnJvdy11cCUyMGNpcmNsZSUyMiUzRSUzQyUyRmklM0UlM0MlMkZhJTNFJTBBJTNDJTJGZGl2JTNF[\/vc_raw_html][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=\u00bbsky\u00bb][vc_single_image image=\u00bb4522″ img_size=\u00bbfull\u00bb el_id=\u00bbiberostar\u00bb][vc_column_text]30 de abril de 2020<\/i><\/b><\/p>\n

Desde el inicio de esta compleja crisis sanitaria seguimos trabajando para reforzar nuestro liderazgo en turismo responsable y poner en marcha un plan de resiliencia que nos permita afrontar los retos del sector hotelero tras la pandemia.<\/p>\n

En estos momentos, todos los que dedicamos nuestros esfuerzos, nuestra pasi\u00f3n y nuestro amor al sector tur\u00edstico, estamos viviendo momentos muy dif\u00edciles, que s\u00f3lo superaremos con la unidad de toda la cadena de valor.<\/p>\n

En Iberostar, trabajamos para afrontar la situaci\u00f3n en un plan de acci\u00f3n que nos ayudar\u00e1 a salir<\/p>\n

reforzados mediante unos protocolos que garanticen la seguridad tanto de nuestros empleados como de los clientes que compartimos.<\/p>\n

Hemos creado diversos grupos de trabajo que est\u00e1n monitorizando todos los procesos que deben cumplir las recomendaciones b\u00e1sicas de lucha contra el coronavirus en cuanto a higiene, distancia social y uso de equipos de protecci\u00f3n individual. Sin duda la incorporaci\u00f3n de las nuevas formas de trabajar tendr\u00e1 un fuerte impacto en las operaciones, tanto en el servicio que ofrecemos como en la gesti\u00f3n de aforos o medidas de higiene y limpieza.<\/p>\n

En esta l\u00ednea, hemos incorporado a Grupo Iberostar un Medical Advisory Board (Comit\u00e9 Asesor M\u00e9dico) formado por expertos en Salud P\u00fablica y Seguridad sanitaria vinculada al turismo. En coordinaci\u00f3n con nuestra Oficina de Sostenibilidad y junto a la primera l\u00ednea ejecutiva de la compa\u00f1\u00eda, el nuevo Medical Advisory Board nos orientar\u00e1, con rigor cient\u00edfico, en la estrategia de adaptaci\u00f3n a la nueva realidad que ha generado el COVID-19, auditar\u00e1 los protocolos en materia sanitaria y dise\u00f1ar\u00e1 medidas que garanticen la seguridad de clientes y empleados en l\u00ednea con el modelo de turismo responsable y las pol\u00edticas de econom\u00eda circular que conforman la visi\u00f3n de nuestra empresa.<\/p>\n

Entre los componentes del nuevo Medical Advisory Board, al que se sumar\u00e1n otros expertos en virolog\u00eda y epidemiolog\u00eda de reconocido prestigio, destaca el Dr. Sebasti\u00e1n Cresp\u00ed. Bi\u00f3logo y doctor en Farmacia, cuenta con una s\u00f3lida y reconocida carrera como especialista e investigador de enfermedades infecciosas en entornos tur\u00edsticos. Recientemente ha colaborado con la Organizaci\u00f3n Mundial de la Salud para la preparaci\u00f3n de la gu\u00eda provisional \u201cConsideraciones operativas para la gesti\u00f3n de COVID-19 en el sector del alojamiento\u201d.<\/p>\n

Estamos seguros de que la creaci\u00f3n de este Medical Advisory Board y el talento y la expertise interna puesta a disposici\u00f3n, saldremos reforzados de esta situaci\u00f3n aportando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en nuestros establecimientos sin reducir los altos est\u00e1ndares de calidad que<\/p>\n

caracterizan la experiencia Iberostar. Contaremos adem\u00e1s con planes de resiliencia que nos permita estar preparados para cualquier adversidad que pudiera darse en estos momentos tan inciertos.<\/p>\n

Con todo esto les queremos transmitir que para nosotros la solidez y el rigor de las acciones que<\/p>\n

estamos llevando a cabo son de m\u00e1xima prioridad.<\/p>\n

Tenemos una amplia experiencia en el \u00e1mbito de la transformaci\u00f3n del modelo operativo, avalado por los \u00e9xitos logrados con nuestra iniciativa \u201cWave Of Change\u201d, que nos sit\u00faan al frente del desarrollo de un modelo de turismo responsable y que estamos convencidos que nos ayudar\u00e1n en la transformaci\u00f3n necesaria para afrontar los cambios provocados por la COVID 19.<\/p>\n

Deseamos volver a recibir sus clientes haciendo lo que mejor sabemos hacer, generar sonrisas.<\/i><\/b>[\/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJwdWxsLXJpZ2h0JTIyJTNFJTBBJTIwJTIwJTIwJTNDYSUyMGlkJTNEJTIyYmFjay10by10b3AlMjIlMjBocmVmJTNEJTIyJTIzJTIyJTNFJTNDaSUyMGNsYXNzJTNEJTIyc29hcC1pY29uLWxvbmdhcnJvdy11cCUyMGNpcmNsZSUyMiUzRSUzQyUyRmklM0UlM0MlMkZhJTNFJTBBJTNDJTJGZGl2JTNF[\/vc_raw_html][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=\u00bbsky\u00bb][vc_single_image image=\u00bb4524″ img_size=\u00bbfull\u00bb el_id=\u00bbriu\u00bb][vc_column_text]\n

MANUAL INTEGRAL PARA EL HOTEL POST-COVID<\/b><\/h4>\n

Est\u00e1 formado por 17 protocolos y afronta la nueva situaci\u00f3n de forma global, entrando en el detalle de la operaci\u00f3n diaria, el servicio al cliente, as\u00ed como la limpieza y desinfecci\u00f3n.<\/p>\n

Desarrollados por los profesionales de RIU, en colaboraci\u00f3n con la consultora especializada Preverisk, el principal objetivo es la seguridad del hu\u00e9sped y de los empleados.<\/p>\n

El manual se compartir\u00e1 con toda la industria a trav\u00e9s de una alianza llamada Post Covid19 Hospitality Sector Alliance, pues lo m\u00e1s importante ahora es la recuperaci\u00f3n de los destinos y toda su oferta en conjunto.<\/p>\n

RIU Hotels & Resorts ha trabajado durante varias semanas para la creaci\u00f3n de un total de 17 protocolos que servir\u00e1n para guiar la operaci\u00f3n de los hoteles en su reapertura post-COVID, entrando en el detalle del trabajo de cada departamento del hotel para ofrecer las m\u00e1ximas garant\u00edas de seguridad a hu\u00e9spedes y empleados. Recepci\u00f3n, Pisos (limpieza), Comedor, Bar, Cocina, Pasteler\u00eda, Recepci\u00f3n de Mercanc\u00edas, SAT (Servicios T\u00e9cnicos), Zonas Industriales, \u00c1reas de Personal, Transporte de Personal, Fitness y Animaci\u00f3n, entre otros, son los departamentos que a partir de este momento aplicar\u00e1n las nuevas medidas en su trabajo diario para afrontar la reapertura de una manera global, que atiende desde la limitaci\u00f3n de la ocupaci\u00f3n del hotel y sus diferentes zonas, hasta la dosificaci\u00f3n correcta de los productos virucidas de eficacia probada.<\/p>\n

Estos protocolos han sido creados por los profesionales de RIU en colaboraci\u00f3n con Preverisk Group, consultora internacional especializada en asesor\u00eda, auditor\u00eda y formaci\u00f3n en salud y seguridad en la industria tur\u00edstica. La colaboraci\u00f3n ha dado como fruto este conjunto de protocolos que ofrecen soluciones concretas y aplicables para los hoteles y sus diferentes \u00e1reas. El siguiente paso ser\u00e1 la creaci\u00f3n de una red constituida como una gran Alianza del sector para poder compartir y difundir este conocimiento entre los actores del sector que lo deseen, puesto que todos trabajan ahora con el objetivo com\u00fan de recuperar la actividad de forma segura y la confianza de los clientes en los destinos y negocios.<\/p>\n

Formando parte de la Alianza, todos los participantes tambi\u00e9n podr\u00e1n acceder a p\u00edldoras formativas elaboradas por Preverisk donde se explique la operativa de las medidas recomendadas.<\/p>\n

Estos protocolos ya est\u00e1n en manos de gobiernos auton\u00f3micos espa\u00f1oles e internacionales, as\u00ed como en manos de TUI Group para su supervisi\u00f3n.<\/p>\n

Una parte esencial de estos protocolos ser\u00e1 la formaci\u00f3n de los empleados para asegurar que todos conocen la informaci\u00f3n para saber c\u00f3mo actuar en cada una de las tareas que afrontan en su puesto de trabajo. El seguimiento de los empleados, verificando que solo acuden al puesto de trabajo en condiciones \u00f3ptimas de salud, ser\u00e1 tambi\u00e9n parte imprescindible del \u00e9xito de este plan, como tambi\u00e9n lo es que ning\u00fan empleado que pertenece a un grupo de riesgo afronte tareas delicadas, como la limpieza de elementos o zonas con casos sospechosos de COVID-19.<\/p>\n

MEDIDAS EN RECEPCI\u00d3N<\/b><\/h4>\n

Los protocolos desgranan con detalle las nuevas medidas que abarcan por ejemplo la limitaci\u00f3n de la ocupaci\u00f3n del hotel a un m\u00e1ximo de entre el 50 y 60% (salvo normas locales m\u00e1s restrictivas), el control de temperatura de los hu\u00e9spedes a la llegada, la instauraci\u00f3n gradual del web check-in para evitar al m\u00e1ximo la manipulaci\u00f3n de documentos de forma f\u00edsica, la instalaci\u00f3n de mamparas en las recepciones, respeto de distancia de seguridad o uso de Equipos de Protecci\u00f3n Individual (EPI) entre los empleados, desinfecci\u00f3n de su puesto y utensilios de trabajo tras cada jornada, as\u00ed como primar el uso de la App del hotel para consultar informaci\u00f3n y horarios, de nuevo para evitar el intercambio de documentos.<\/p>\n

La hora de check-out se adelanta a las 11.00, mientras que la de check-in se retrasa a las 16.00 para poder cumplir con las nuevas medidas de limpieza de habitaciones. En los lobbies, las pantallas de los t\u00f3tems informativos dejan de momento de ser interactivas para pasar a ofrecer la informaci\u00f3n en carrusel.<\/p>\n

HABITACIONES Y LIMPIEZA<\/b><\/h4>\n

En las habitaciones se eliminan todos los elementos no esenciales como cafeteras, revistas, folletos o bolsas de lavander\u00eda; se reducen las amenities a las esenciales, al tiempo que se incluye un dispensador de gel hidroalcoh\u00f3lico en cada habitaci\u00f3n.<\/p>\n

Por su parte, el personal mantendr\u00e1 el protocolo para evitar contaminaci\u00f3n cruzada en la limpieza de habitaciones, que es fruto de la experiencia de m\u00e1s de 65 a\u00f1os de RIU. Este incluye el uso de tres pa\u00f1os de diferentes colores, que ser renuevan para cada habitaci\u00f3n, que sirven para limpiar de forma diferenciada terraza, habitaci\u00f3n y ba\u00f1o, en este orden. Se introduce el uso de productos virucidas de eficacia probada y se a\u00f1ade el uso obligatorio de EPIs por todo el personal. Adem\u00e1s, se impone el refuerzo diario de desinfecci\u00f3n de elementos de manipulaci\u00f3n habitual como mando de la televisi\u00f3n, tel\u00e9fono, manillas, puertas o cortinas; mientras que se a\u00f1ade la nebulizaci\u00f3n del producto virucida a todas las superficies en habitaciones de salida, que mantendr\u00e1n el tiempo de seguridad recomendado por el fabricante del producto entre la limpieza y la asignaci\u00f3n al nuevo hu\u00e9sped.<\/p>\n

Se crea adem\u00e1s un \u201cequipo de desinfecci\u00f3n\u201d por hotel que estar\u00e1 especializado en la limpieza de habitaciones ocupadas por casos confirmados o sospechosos de coronavirus. En el caso de que posibles enfermos no puedan ser trasladados a un centro hospitalario, se reserva una zona espec\u00edfica del hotel con medidas estrictas de asignaci\u00f3n y ocupaci\u00f3n de las habitaciones, as\u00ed como de limpieza.<\/p>\n

COMEDOR<\/b><\/h4>\n

Apuestan\u00a0 firmemente por mantener sus buf\u00e9s, puesto que son parte caracter\u00edstica de su oferta, y est\u00e1 muy bien valorada por sus clientes. Para ello, instaurar\u00e1 medidas de seguridad que deber\u00e1n seguir tanto los empleados como los clientes. Se organizan turnos de comida y cena, se reduce el aforo de restaurantes y ser\u00e1 obligatoria la desinfecci\u00f3n de manos a la entrada.<\/p>\n

Cada hu\u00e9sped deber\u00e1 llevar guantes y mascarilla para acercarse a los buf\u00e9s, que ahora contendr\u00e1n m\u00e1s porciones individuales, m\u00e1s productos envasados y m\u00e1s cocina en vivo. Se impone una rutina a\u00fan m\u00e1s estricta de supervisi\u00f3n de las temperaturas, recambio m\u00e1s frecuente de la cuberter\u00eda para servir, as\u00ed como medidas de higiene y distancia de los empleados. Las mesas estar\u00e1n cubiertas por manteles de un solo uso, los cubiertos se montar\u00e1n en la mesa y las asignaciones de los asientos se har\u00e1n guardando distancias de seguridad y evitando las zonas de paso, entre otras medidas.<\/p>\n

PISCINAS Y SERVICIOS T\u00c9CNICOS<\/b><\/h4>\n

Las piscinas contar\u00e1n con limitaciones de aforo, se distanciar\u00e1n las hamacas y sombrillas y se elimina la necesidad de tarjeta para cambiar las toallas mojadas al final de la sesi\u00f3n de ba\u00f1o. Se refuerza la frecuencia en las tareas de limpieza y desinfecci\u00f3n de las \u00e1reas de piscina y jacuzzi, y se utilizar\u00e1n productos de desinfecci\u00f3n del agua adecuados para la situaci\u00f3n actual; tambi\u00e9n se cuidan las medidas de protecci\u00f3n individual con el uso de mascarillas y guantes por parte del personal.<\/p>\n

El personal de mantenimiento tambi\u00e9n tiene entre sus funciones velar por el correcto funcionamiento de los equipos de aire acondicionado, as\u00ed como la desinfecci\u00f3n y vigilancia de los t\u00faneles y trenes de lavado, mientras que las herramientas de trabajo ser\u00e1n desinfectadas tras cada uso.<\/p>\n

Estos son ejemplos destacados extra\u00eddos de los nuevos protocolos, pero existen muchas otras acciones que involucran a proveedores, transportistas y repartidores, o tratan el uso de los ascensores o la limpieza de los ba\u00f1os de zonas comunes, as\u00ed como nuevas medidas de aplicaci\u00f3n por parte del personal de Bares, Cocinas y Animaci\u00f3n.<\/p>\n

RIU ha afrontado este trabajo con la voluntad de liderar la revisi\u00f3n de todos los procesos de trabajo en los hoteles, necesaria para asegurar la m\u00e1xima seguridad en sus hoteles tras el estallido de la crisis sanitaria. El trabajo estar\u00e1 en constante revisi\u00f3n, atendiendo a la evoluci\u00f3n de la pandemia, su tratamiento y al surgimiento de normativas y productos eficaces para luchar contra su propagaci\u00f3n.<\/p>\n

La voluntad de la cadena es retomar su actividad lo antes posible, ofreciendo todas las garant\u00edas que est\u00e9n en su mano.[\/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJwdWxsLXJpZ2h0JTIyJTNFJTBBJTIwJTIwJTIwJTNDYSUyMGlkJTNEJTIyYmFjay10by10b3AlMjIlMjBocmVmJTNEJTIyJTIzJTIyJTNFJTNDaSUyMGNsYXNzJTNEJTIyc29hcC1pY29uLWxvbmdhcnJvdy11cCUyMGNpcmNsZSUyMiUzRSUzQyUyRmklM0UlM0MlMkZhJTNFJTBBJTNDJTJGZGl2JTNF[\/vc_raw_html][\/vc_column][\/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=\u00bbsky\u00bb][vc_single_image image=\u00bb4526″ img_size=\u00bbfull\u00bb el_id=\u00bbsandals\u00bb][vc_column_text]5 de mayo de 2020<\/i><\/b><\/p>\n

Los Protocolos de Limpieza Sandals Platinum <\/b>asegurar\u00e1n que los hu\u00e9spedes puedan disfrutar de sus vacaciones con la mayor confianza, desde su llegada hasta su regreso, en todos los resorts de Sandals y Beaches\u00ae~<\/p>\n

Durante casi 40 a\u00f1os, Sandals Resorts ha implementado y reforzado continuamente sus protocolos de salubridad y protecci\u00f3n para garantizar que sus hu\u00e9spedes puedan disfrutar sin preocupaciones de sus vacaciones en el Caribe. En preparaci\u00f3n a recibir de nueva cuenta a todos los hu\u00e9spedes, a la belleza y calidez del Caribe, la cadena ha introducido, el d\u00eda de hoy, los Protocolos de Limpieza Sandals Platinum, basados en sus pr\u00e1cticas de por s\u00ed, ya l\u00edderes en la industria, para garantizar est\u00e1ndares de limpieza y medidas de salubridad y protecci\u00f3n reforzadas, que atienden a las cambiantes expectativas del consumidor a causa del COVID-19.<\/p>\n

\u201cEn Sandals Resorts, la limpieza y la seguridad siempre han sido prioridad n\u00famero 1. Nuestros leales hu\u00e9spedes y los miembros de nuestro incre\u00edble equipo son parte de la familia Sandals y nosotros, cuidamos de nuestra familia. Su salud y su seguridad es nuestro objetivo.\u201d Dijo Gordon \u201cButch\u201d Stewart, Fundador y Presidente de Sandals Resorts. Adem\u00e1s, agreg\u00f3 \u201cQueremos que nuestros hu\u00e9spedes no tengan que preocuparse por nada, para que puedan disfrutar de las vacaciones con Lujo Incluido\u00ae que ya han disfrutado una y otra vez. Estamos haciendo todo lo posible por ofrecer tranquilidad durante esta \u00e9poca que ha sido dif\u00edcil para todo el mundo y es por eso mismo, que hemos continuado la evoluci\u00f3n de nuestros protocolos para ofrecer una estad\u00eda a\u00fan m\u00e1s segura y saludable.\u201d<\/p>\n

Los Protocolos de Limpieza Sandals Platinum<\/b> incluir\u00e1n varias medidas preventivas que proteger\u00e1n el viaje del hu\u00e9sped, desde su llegada hasta su partida, incluyendo requerimientos adicionales de salud y bienestar en todos los puntos de contacto del resort.<\/p>\n

Los nuevos y mejorados protocolos que entrar\u00e1n en vigor en todos los 15 Sandals Resorts y 3 Beaches Resorts incluyen:<\/b><\/p>\n

Pr\u00e1ctica que abarca a todos los dieciocho Puntos de Contacto:<\/i><\/b> Sandals Resorts ha realizado una exhaustiva evaluaci\u00f3n de investigaci\u00f3n de todos los puntos con los que los hu\u00e9spedes tienen contacto, resultando en una integraci\u00f3n de avanzadas pr\u00e1cticas de higiene, abarcando dieciocho puntos clave de contacto \u2013 empezando desde el momento en que los hu\u00e9spedes llegan a los salones del aeropuerto, hasta la totalidad de la experiencia dentro del resort.<\/p>\n

Estos puntos de contacto incluyen al sal\u00f3n del aeropuerto; traslados desde y hacia el resort ; habitaciones, experiencias de alimentos y bebidas; aseo de habitaciones y lavander\u00eda; servicios elite, tales como servicio de mayordomo y Concierge de Club Sandals; mantenimiento; actividades en el resort, tales como deportes acu\u00e1ticos; elevadores; piscinas, jacuzzis y spas; puntos de acceso del personal; gimnasios y el Red Lane\u00ae Spa; sanitarios p\u00fablicos; proveedores y recepci\u00f3n de insumos; todas las \u00e1reas p\u00fablicas incluyendo lobbies y playas; instalaciones de servicios, tales como almacenes y oficinas; Kids Camps y parques acu\u00e1ticos en Beaches Resorts; y sistemas de calefacci\u00f3n, ventilaci\u00f3n y aire acondicionado.<\/p>\n

Sistema mejorado de triple verificaci\u00f3n para limpieza y desinfecci\u00f3n:<\/b> Todos los resorts ser\u00e1n limpiados y desinfectados diligente y peri\u00f3dicamente con un sistema de triple verificaci\u00f3n y con un m\u00ednimo de 3 inspecciones por d\u00eda. Estas inspecciones incluyen a todas las superficies s\u00f3lidas \u2013 desde las manijas de las puertas y los interiores de los veh\u00edculos utilizados para los traslados de aeropuerto; sanitarios p\u00fablicos, los cuales ser\u00e1n inspeccionados, limpiados y desinfectados en intervalos de 20 minutos; cocinas, bares y restaurantes, incluyendo a men\u00fas, mesas, cubiertos, cristaler\u00eda, sillas y m\u00e1s; y piscinas e hidromasajes. Se ofrecer\u00e1n estaciones de desinfecci\u00f3n de manos adicionales para los hu\u00e9spedes y para el personal a trav\u00e9s de todos los resorts, en todos los locales de alimentos y dentro de cada habitaci\u00f3n individual. Todos los objetos con los cuales los hu\u00e9spedes tendr\u00e1n contacto \u2013 desde tarjetas de habitaci\u00f3n, hasta la cristaler\u00eda para las bebidas \u2013 ser\u00e1n desinfectados antes de su distribuci\u00f3n.<\/p>\n

Nuevas habitaciones desinfectadas certificadas por Sandals:<\/b> Sandals implementar\u00e1 medidas de aseo a\u00fan m\u00e1s robustas como parte de los Protocolos de Limpieza Sandals Platinum, incluyendo la introducci\u00f3n de desinfectantes adicionales de grado hospital; atomizadores electricos para un aseo profundo; el uso de equipo de inspecci\u00f3n con luces LED ultravioleta para verificar el grado de limpieza; desinfecci\u00f3n de los ductos de aire antes de cada llegada y despu\u00e9s de cada salida; limpieza semanal con vapor y desinfecci\u00f3n de alfombras; colocaci\u00f3n de jabones y geles antibacteriales en cada habitaci\u00f3n; y estricta adherencia al sistema de triple verificaci\u00f3n.<\/p>\n

Check-in desde casa hasta tu habitaci\u00f3n, a partir de junio:<\/b> Los hu\u00e9spedes tendr\u00e1n la posibilidad de hacer su check-in en l\u00ednea, permiti\u00e9ndoles evitar hacer su check-in en recepci\u00f3n e ir directamente a su habitaci\u00f3n. A su llegada, todos los hu\u00e9spedes encontrar\u00e1n siempre un refrescante c\u00f3ctel de bienvenida, una toalla de manos anti-bacterial personal y un desinfectante de manos individual en la habitaci\u00f3n.<\/p>\n

Pr\u00e1cticas de distanciamiento social:<\/b> Sandals est\u00e1 introduciendo nuevas maneras de incitar a que los hu\u00e9spedes mantengan una sana distancia social, manteniendo la experiencia relajada por la que es bien conocida la marca, incluyendo: Agregar m\u00e1s traslados de aeropuerto con menos hu\u00e9spedes por veh\u00edculo; extender los horarios de check-in entre los visitantes; establecer un distanciamiento social en los restaurantes, bares y playas; reemplazar los saludos de mano por un gesto y una sonrisa; y restringir los viajes del elevador a una pareja por viaje en Sandals Resorts y a una familia por viaje en Beaches Resorts, mientras que el personal del resort tomar\u00e1 rutas alternativas.<\/p>\n

Entrenamiento de los miembros del equipo y verificaciones preventivas de temperatura:\u00a0<\/b>Sandals se asegurar\u00e1 de que todos los miembros de su staff se mantengan saludables, tanto adentro como afuera del lugar de trabajo, con entrenamiento especializado constante de medidas preventivas dirigidas a protocolos preventivos y pr\u00e1cticas de desinfecci\u00f3n adicionales. Ser\u00e1 obligatorio que todo el personal conozca en d\u00f3nde est\u00e1n las estaciones de desinfecci\u00f3n de manos m\u00e1s cercanas en todo\u00a0momento, deber\u00e1n portar equipo de protecci\u00f3n en la cara y guantes en todo momento dentro del resort y asegurarse que los uniformes no se porten durante sus viajes hacia y desde el resort. Todos los miembros del equipo en todas las ubicaciones de los resorts tambi\u00e9n llevar\u00e1n a cabo verificaciones de temperatura obligatorias antes de empezar su turno, adicionalmente a rigurosas revisiones m\u00e9dicas.<\/p>\n

Est\u00e1ndares aplicados a proveedores:<\/b> Todos los proveedores y asociados se sujetar\u00e1n a los est\u00e1ndares de los Protocolos de Limpieza Sandals Platinum, al restringir los periodos de entrega a s\u00f3lo un proveedor a la vez, limitando el contacto f\u00edsico; desinfectando todos los puntos de contacto, incluyendo al equipo, zonas de almacenamiento y \u00e1reas de acceso; y retirando todo el empaque exterior a su llegada.
\nLa prevenci\u00f3n productiva ha sido una pr\u00e1ctica continua clave en salvaguardar la salud de todos los hu\u00e9spedes, miembros del personal y cadenas de suministro de Sandals Resorts. Bajo la orientaci\u00f3n de profesionales m\u00e9dicos y el monitoreo constante de consulta e instrucci\u00f3n provistos por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingl\u00e9s), la Organizaci\u00f3n Mundial De La Salud (OMS) y los Ministerios de Salud locales de cada uno de los pa\u00edses en los que Sandals Resorts tiene presencia, un Equipo de Inspecci\u00f3n de Calidad dedicado, de la mano de Gerentes de Salubridad y Protecci\u00f3n Ambiental, garantizan una estricta adherencia y una implementaci\u00f3n segura de un m\u00e9todo sofisticado para prevenir la transmisi\u00f3n de todas las enfermedades.
\nTodos los resorts est\u00e1n equipados con estaciones m\u00e9dicas atendidas diariamente por un enfermero registrado y personal m\u00e9dico de guardia disponible las 24 horas, los 365 d\u00edas del a\u00f1o.
\nAdicionalmente, Sandals Resorts se ha ganado un lugar como la \u00fanica cadena hotelera en el mundo en la que todos sus resorts han sido certificados por el programa de parametr\u00eda y certificaci\u00f3n EarthCheck \u2013 otorgado a empresas que ofrecen destinos limpios, seguros y saludables para los viajeros, ya sea que se encuentren de visita, que vivan o que trabajen en el destino \u2013 con nueve de estos resorts ostentando actualmente una Certificaci\u00f3n Master.
\nPara m\u00e1s informaci\u00f3n acerca de los Protocolos de Limpieza Sandals Platinum (en ingl\u00e9s), por favor consultar.[\/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDZGl2JTIwY2xhc3MlM0QlMjJwdWxsLXJpZ2h0JTIyJTNFJTBBJTIwJTIwJTIwJTNDYSUyMGlkJTNEJTIyYmFjay10by10b3AlMjIlMjBocmVmJTNEJTIyJTIzJTIyJTNFJTNDaSUyMGNsYXNzJTNEJTIyc29hcC1pY29uLWxvbmdhcnJvdy11cCUyMGNpcmNsZSUyMiUzRSUzQyUyRmklM0UlM0MlMkZhJTNFJTBBJTNDJTJGZGl2JTNF[\/vc_raw_html][\/vc_column][\/vc_row]\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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